Sistema médico completo y milenario que se ha desarrollado y perfeccionado durante miles de años en China y otras partes de Asia. Se basa en una comprensión única de la salud y la enfermedad. Considera que el cuerpo humano es un sistema de energía y que la salud depende del equilibrio armonioso de esta energía.

La MTC es muy amplia y utiliza diferentes técnicas para reequilibrar al ser
humano, entre ellos utiliza las famosas agujas de acupuntura, moxas o
puros de artemisa, auriculoterapia, ventosas, fitoterapia, prácticas
psicofísicas como el Chi Kung, siempre viendo a la persona en toda su
globalidad y adaptando sus diferentes métodos a cada persona.

Es apreciada por su enfoque holístico y su capacidad para tratar tanto los síntomas como las causas subyacentes de las enfermedades. En muchos lugares del mundo, se ha convertido en una forma de medicina complementaria y alternativa que se utiliza en conjunto con la medicina convencional para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

En la acupuntura utilizamos agujas que se insertan en diferentes puntos
del cuerpo para reequilibrar y restaurar la energía.
En Salud Nativa nuestra especialidad son patologías del sistema musculo
esquelético y trastornos de estrés, ansiedad, depresión y patologías
psico-emocionales.

Se basa en la idea de que ciertos puntos en los pies y las manos están conectados con órganos y sistemas del cuerpo, y su estimulación puede mejorar la salud general.

En el pie tenemos el reflejo de todo el cuerpo y masajeando y estimulando ciertos puntos en las diferentes áreas de los pies se encuentra un mayor bienestar y equilibrio en tu propio ser.

Es una terapia que se enfoca en la estructura y función del cuerpo. Trabajo en tus huesos, músculos y articulaciones para ayudarte a sentirte mejor, aliviar dolores y mejorar tu movilidad.

Trabajo a través de la liberación miofascial y técnica Bowen o Técnica
de integración neuroestructural que trabaja a través de diferentes
manipulaciones musculares en puntos específicos de fascias a través de todo el cuerpo buscando estimular que el cuerpo encuentre su propia
homeostasis.

Masajes Relajantes​

Los masajes relajantes son un tipo de terapia manual que se realiza con movimientos suaves y fluidos sobre el cuerpo con el propósito principal de inducir la relajación y reducir el estrés. Este tipo de masaje se centra en aliviar la tensión acumulada en los músculos y promover una sensación general de bienestar y tranquilidad.

En Salud Nativa trabajamos este tipo de terapia Manual masajeando espalda, pies y piernas acabando en el cuello y rostro, con aceites templados y uso de aceites esenciales y toallas calientes.

Muy útil en procesos de estrés elevado, ansiedad, insomnio y falta de conexión con tu propio cuerpo.

Se adapta a tus preferencias personales y necesidades específicas, utilizando aceites esenciales naturales para promover la relajación, la claridad mental y el bienestar emocional.

Los aceites esenciales son una de las bases en todos nuestros tratamientos y rituales ya sea para cualquier dolencia física, como situaciones emocionales o energéticas que lo requieran.

En algunos de nuestros Rituales incorporamos los anclajes olfativos para así equilibrar el sistema límbico que es el encargado de nuestra respuesta emocional.